HOME PRECIOS Y CIERRES COMO LLEGAR INFORMACION CONTACTO
 
FOTOS

ZONA DESTREZAS

SERVICIOS

EVENTOS
 

Tienda Camping Scout

Campo Escuela Callejones

Estamos en:


Pagos:

Bienvenidos

Callejones, un parque con historia...

La historia de este Parque es tan antigua como la historia de Chile, ya que la tradición del lugar dice que estas tierras pertenecieron a doña Catalina de los Ríos y Lisperguer “La Quintrala” quien pasaba varios meses del año en este lugar por sus hermosos paisajes.
Posteriormente y luego de algunas divisiones de tierras, estos ricos suelos agrícolas pasaron a manos de don Mateo de Toro y Zambrano más conocido como el “Conde de la Conquista”.
Por el año 1880, estas tierras pertenecieron a don Manuel Francisco Irarrázaval Correa quien destinó 10 hectáreas de la ya llamada “Hacienda Callejones” a la construcción de un parque. Para ello contrató a uno de los paisajistas más cotizados de la época, don Guillermo Renner, que se caracterizó por un diseño de estilo inglés.
Posteriormente el estilo de Renner fue modificado por el europeo Gachelín quien diseñó el parterre de estilo francés.
La segunda modificación la realizó el paisajista Oscar Praguer y su principal aporte fue la creación de grandes perspectivas produciendo amplios prados.
Desde el año 1975, la Asociación de Guías y Scouts de Chile es heredera de una hermosa tradición paisajística siendo este parque uno de sus mayores centros de vida al aire libre al servicio de la comunidad y de sus miembros. El parque tiene 19 hectáreas de terreno, donde predomina un hermoso bosque de sequoias americanas de alturas que superan los 30 metros.



Ubicación del parque: Camino Real N°20 (Ex Camino longitudinal antiguo Ruta H-10), Codegua, a 1,700 mts. desde plaza Graneros (metro estación) hacia San Francisco de Mostazal, Región del Libertador
Horarios de visita por el día: 9:00 a 20:00 (verano), piscina de 11:00 a 19:00 (Martes a Domingo) y de 9:00 a 18:00 (invierno)
Servicio de acampe para pernoctar : El parque recibe campistas todos los días desde las 9:00 hasta las 22:30 hrs. (Confirmar)
Teléfonos consultas y reservas: (56-2) 2630 7430
Recepción Parque: (56-72) 2471 647
  E-mail: contacto@callejones.cl